Orden Público

Hurto

Para mejorar la seguridad, policías tendrán cámaras en sus uniformes

La alcaldesa de Bogotá presentó el Plan de Seguridad Integral para el sistema Transmilenio.

Transmilenio (Caracol Radio)

Como parte de las políticas de seguridad del Distrito, la alcaldesa Claudia López presentó #MásDe25MilOjosAtentos en Transmilenio. Esta campaña está enfocada en mejorar la seguridad de los bogotanos a la hora de movilizarse en el transporte público. 

Puede leer: ¿Dónde vacunarse contra la COVID-19 hoy 4 de marzo en Bogotá?

Sobre la campaña, la alcaldesa manifestó que, actualmente hay 25 mil ojos de servidores públicos para ayudar a la ciudadanía cuando se presentan hurtos o acosos dentro del sistema. 

"Dos millones y medio de bogotanos usamos el Sistema Integrado de Transporte. Hoy tenemos cerca de 30.000 cámaras de seguridad –28.000 de ellas en los buses y 1.600 en las estaciones y portales–, porque no solamente queremos transportarnos sino ir seguros y tranquilos", explicó la alcaldesa López.

Para continuar con el proceso de mejora de la seguridad en Transmilenio, la alcaldesa anunció la compra de 100 cámaras que tendrán los uniformados que cuidan del sistema.  "Es por ello que se adquirieron 100 cámaras unipersonales o bodycams que serán portadas por los policías. Este esfuerzo tecnológico es gracias a un convenio firmado entre la Policía Metropolitana de Bogotá y TransMilenio", explicó la funcionaria. 

Lea también: Este sería el perfil de quienes consumen marihuana en Bogotá

En esa misma línea López manifestó que el porte de las cámaras ayudará en gran magnitud a las denuncias de los ciudadanos porque harán registro constante de los hechos cuando ocurren anomalías. "Estas cámaras son importantes porque cuando alguien hace algo indebido, se necesitan pruebas, entonces además de la denuncia, las imágenes de las cámaras, que son oficiales del sistema, nos sirven de pruebas para judicializar y llevar a la cárcel a quien cometa algún delito", agregó López. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad