Cartagena de Indias

Inescrupulosos suplantan a contratistas de Surtigas y asesores Brilla

Surtigas ha podido detectar casos de estafas en servicios como las Revisiones Periódicas, Trabajos Varios, Ventas de Nuevos Servicios, entre otros

Surtigas ha podido detectar casos de estafas en servicios como las Revisiones Periódicas, Trabajos Varios, Ventas de Nuevos Servicios, entre otros /

Surtigas alertó a sus clientes y usuarios, acerca de personas inescrupulosas que se encuentran suplantando a contratistas de Surtigas y a asesores de Brilla, escudándose en la buena imagen de la compañía para irrumpir en los hogares y ofrecer servicios sin que estos cuenten con el respaldo de la empresa.

Gracias a las denuncias interpuestas a través de las líneas de atención a usuarios, Surtigas ha podido detectar casos de estafas y suplantación, en servicios como las Revisiones Periódicas, Trabajos Varios, Ventas de Nuevos Servicios de Gas Natural, Campañas de Cartera y Asesores de Seguros.

Ante estos casos, la compañía solicita a sus usuarios y clientes denunciar los hechos ante las autoridades competentes e informar a la compañía.

Surtigas le recordó a la comunidad, los contratistas autorizados para la gestión de Cartera y otros servicios.

Gestión de cartera: Discol, Lecta, Desco y Tecnijuridica.

Para todos los pagos realizados por el usuario, el contratista deberá entregar como soporte un recibo de caja que acredite dicho pago. El recibo de caja es el único documento autorizado para recaudar dinero y debe tener impreso el logo del contratista.

Venta de gas: Consorcio Redes Caribe, Orlando Donado y compañía y construcciones Zarza & Gómez

Estos contratistas solicitarán la copia del documento de identidad del usuario y pedirán al usuario la firma de los siguientes documentos:

  • Solicitud de servicio de gas natural.
  • Pagaré
  • Carta de Instrucciones.
  • Cotización de la instalación
  • Formato de autorización para consulta, reporte y procesamiento de datos crediticios, financieros, comerciales, de servicios y de terceros países en las centrales de información
  • Formato de autorización para el tratamiento y transferencia de datos personales-usuarios o terceros.

Al finalizar el proceso, el contratista debe entregar al usuario una copia del Contrato de Servicio Público de Gas Natural.

Revisiones periódicas: Montajes y servicios, Inspegas y Mls

Estos contratistas deberán entregar al usuario el formato IVT para Revisiones Periódicas y trabajos varios, no están autorizados para recibir dinero de los usuarios.

Otros casos detectados gracias a las denuncias interpuestas por los usuarios tienen que ver con el crédito Brilla de Surtigas, razón por la cual la compañía recomienda las siguientes medidas preventivas:

  • Si alguien le ofrece dinero por la utilización de su crédito Brilla, no lo acepte, Brilla de Surtigas no entrega dinero bajo ninguna circunstancia.
  • Exija al asesor que se encuentra ofreciéndole algún producto, el nombre del almacén para el cual trabaja y establezca comunicación con el establecimiento para verificar que ese asesor realmente representa el establecimiento y este cuenta con autorización para ofrecer el servicio de financiación a través de Brilla.
  • Solicite que el producto que usted adquirió en el almacén, con financiación Brilla, se lo entreguen en su hogar.
  • No firme ningún documento sin antes leer y asegurarse de lo que está firmando.
  • Firme el pagaré solo cuando éste se encuentre totalmente diligenciado, con el producto, el valor a financiar, el número de cuotas y las condiciones que usted está consintiendo.
  • En caso de exigir garantía no entregue los productos a nadie, llévelos al almacén.

Brilla es un sistema de financiación que le permite a sus usuarios sin acceso a los servicios bancarios, adquirir productos y servicios para mejorar su calidad de vida, y que la garantía de estos productos y servicios son responsabilidad de cada uno de los proveedores (consulte los proveedores Brilla de Surtigas en la página web: www.brilladesurtigas.com).

Así mismo, Surtigas recomienda llamar a las líneas de atención al cliente 164 o la línea gratuita nacional 01 8000-910-164, antes de realizar cualquier procedimiento para corroborar la identidad del contratista. Estas líneas están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año y pueden marcarse desde teléfonos fijos y celulares en la zona de influencia de Surtigas.

 

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