Ciudades

Emergencia lluvias

Evacuación oportuna de varias casas, evitó una tragedia en Fredonia

El represamiento de una quebrada en la vereda Jonás ocasionó una avenida torrencial que afectó alrededor de 9 casas.

Foto

Foto / Dagran

Antioquia

Una avenida torrencial en el municipio de Fredonia afectó unas 9 casas aproximadamente, ninguna persona lesionada. Esto lo ocasionó varios derrumbes en la parte alta del caño San Antonio que represó el agua y luego la fuerza arrastró palos, piedras y lodo a su paso entrando a las casas y la vía de la vereda Jonás.

“Gracias a Dios no son muchas casas, estamos hablando más o menos de unas ocho o nueve viviendas y estamos hablando de unas cinco o seis familias que las tenemos aseguradas”, detalló Gustavo Guzmán, alcalde de Fredonia.

El mandatario resaltó que por fortuna no hay pérdida de vidas ni lesionados gracias a la reacción oportuna del equipo de la oficina de gestión del riesgo que ordenó la evacuación de las familias pocas horas antes de la avenida torrencial.

Lea también:

“Lo que hicimos fue recorrer toda la extensión del caño y nos dimos cuenta cómo teníamos varios derrumbes y algunas tierras súper flojas y el comité de riesgos fue que se tomó la decisión de evacuar y así lo hicimos con todas las familias para que no hubiese ningún tipo de problemas”, agregó el alcalde Guzmán.

Limpiar el material lodoso, piedras y palos se ha dificultado por que las lluvias persisten en la zona y deben suspender de manera reiterada los trabajos con la maquinaria amarilla porque el caño eleva su cauce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad