Economía

EPM

EPM inicia construcción de acueducto que incrementará abastecimiento

EPM comienza la construcción subterránea de 10 kilómetros de red primaria de acueducto en el Valle de Aburrá

Referencia

Referencia / EPM

Antioquia

EPM anunció que inició la construcción subterránea de 10 kilómetros de red primaria de acueducto, para asegurar que los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá cuenten con la capacidad de abastecerse de agua potable durante los próximos 50 años

Según las estimaciones de EPM si la tasa de crecimiento continúa como hasta ahora, el área metropolitana del Valle de Aburrá, integrada por los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas, podría albergar a más de 5.000.000 de habitantes en 2050, lo que exige desarrollar desde ahora una infraestructura suficiente para prestar servicios públicos

“El agua potable se llevará desde la Planta de Potabilización Manantiales, en el municipio de Bello en la autopista Medellín-Bogotá, hasta el Aula Ambiental a la altura del Puente de Barranquilla en Medellín, donde empalmará con las redes de acueducto que hoy son atendidas por la Planta de Potabilización La Ayurá”, informó Marlon Esteban Mejía Martino, líder del proyecto Machado-Volador

Será una tubería de 1,20 metros de diámetro, la nueva red de conducción, conocida como Machado-Volador, podrá transportar 4.000 litros de agua potable por segundo (equivalente a llenar una piscina olímpica en 15 minutos).

Las obras se pronostican terminan en el año 2023, debido a que estos 10 kilómetros de red están en zonas de alta densidad poblacional y con fuerte dinámica de movilidad vehicular, la Empresa empleará en gran parte de los trabajos tecnología con equipos especiales subterráneos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad