Política

Bogotá

Denuncian irregularidades en contrato de taquillas de Transmilenio

La Concejal Diana Diago señala que, pesar de iniciar su construcción en junio de 2020, las obras no han sido entregadas.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

En las últimas horas, la concejal de Bogotá del partido Centro Democrático, Diana Diago, denunció  que las obras de externalización de las taquillas de Transmilenio Virrey, Pepe Sierra y Calle 127, con las cuales se buscaba evitar las congestiones en los ingresos al sistema, están paralizadas y siguen sin entregarse, a pesar de haber iniciado su construcción en junio de 2020 y tener prevista su finalización para febrero de 2021.

“Se quedó en un contrato más, las comunidades están esperando las tres estaciones del eje norte”, dijo Diago, quien además manifestó que se firmó un contrato con la empresa CMA Ingeniería & Construcción por un valor de $14.324 millones de pesos, “pero a la fecha va en 15.020 millones de pesos, generando sobrecostos que salen del bolsillo de los ciudadanos”, agregó.

De igual manera, criticó que esto demuestra “la falta de planeación contractual por parte del IDU y de supervisión […] este contrato se suscribió de manera directa bajo la figura de urgencia manifiesta. Sí era tan urgente, ¿por qué aún no se ha entregado?”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad