Política

Bogotá

Radicaron propuesta de día de carro compartido en el Concejo de Bogotá

La iniciativa fue presentada por el concejal del partido Alianza Verde Diego Cancino.

Cortesía: Getty Images

Cortesía: Getty Images

Con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a mejorar las prácticas de movilidad, de continuar con el plan de descongestión vehicular y de contrarrestar el impacto de las más de 300 obras que se adelantan en la capital del país, el concejal de Bogotá, Diego Cancino, radicó una propuesta para crear el día de carro compartido. 

La iniciativa busca que el primer jueves del mes de agosto de cada año, se lleve a cabo la jornada en la que los propietarios de vehículos particulares compartan  este medio de transporte, pasando de llevar 1 pasajero a por lo menos 3, algo que tendría beneficios en materia de tráfico y medioambiente.

El 60% de los carros particulares en Bogotá van solo con una persona. Es una cantidad de toneladas con una sola personas que está generando tráfico, que está contaminando. Ahora imagínese que ese carro que va con una sola persona, va con tres”, dijo Cancino, asegurando que con esta medida “la movilidad mejora brutalmente y la contaminación baja”. 

Dado que el proyecto fue presentado ante el Concejo recientemente, este tendrá que ser discutido y aprobado por el cabildo Distrital y la Comisión de Gobierno; no obstante, mientras se aprueba la iniciativa, la medida de carro compartido está vigente en la ciudad como una alternativa para que los ciudadanos no se vean afectados por el pico y placa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad