Política

Pensiones

Fondo de pensiones de Cartagena socializó cronograma de pagos

El encuentro se cumplió entre representantes de la alcaldía y un grupo de pensionados

Pensiones

Pensiones(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El Distrito, a través del Fondo Territorial de Pensiones de Cartagena, y los representantes de las asociaciones de pensionados, definieron el cronograma de pagos para la vigencia 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En una reunión en donde participaron los presidentes de las asociaciones de pensionados, la tesorera Distrital, Betzaida Canoles; la jefa de presupuesto del Distrito, Lucely Morales Ramos, y la directora de la Fiduciaria La Previsora, Nelines De Mier Baquero, se acordó trabajar en equipo para que la nómina se pague con éxito y oportunamente a los pensionados.

Destacada actuación de Bolívar: tercero en los Juegos Comunales

“Fue un encuentro exitoso, en donde no solo se acordó el cronograma de pago, sino que socializamos a nuestros pensionados los avances que ha tenido FONPECAR", dijo su director Carlos Alberto La Rota García.

También explicó La Rota que, con el acompañamiento del Ministerio de Salud y Protección Social, se logró la implementación del sistema Pisis, lo cual permite avanzar puntualmente en cruces masivos de fallecidos y disminuir el riesgo de realizar pagos a pensionados muertos.

Precisó La Rota García, que después de muchos años de estar desactualizado el Sistema de nómina de pensionados Zeus en FONPECAR, y luego de una gestión, hoy en la administración del alcalde William Dau Chamat, se logró la actualización de esta herramienta tecnológica, que permite tener un sistema de nómina más efectivo y eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad