Habrá presencia policial en la entrada y salida de colegios en Bucaramanga
Esta fue una de las determinaciones que tomaron las autoridades tras la reunión de emergencia por la muerte de una estudiante, víctima de hurto.
Bucaramanga
Tuvo que morir una joven de 15 años, Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, para que las autoridades en Bucaramanga determinaran aumentar la presencia de Policía al ingreso y salida de las instituciones educativas.
Esta fue una de las conclusiones que salió de la reunión de Personería, Alcaldía, Policía, Icbf, entre otras autoridades, por la trágica muerte de la niña a manos de un delincuente que la apuñaló en tres oportunidades por robarle el celular.
Puede leer:
- VIDEO: Cayeron los presuntos asesinos de comerciante en Santander
- La carta que advertía de peligros antes de la muerte de Nickol
Melissa Franco, secretaria del interior de la ciudad, indicó que se acordó realizar una reunión con los rectores de las 47 instituciones para priorizar los sectores más vulnerables.
"Esta es una de las estrategias que se tenía desde años anteriores, los entornos escolares seguros y que se va a intensificar para que los niños y jóvenes estén protegidos".
Destacó la secretaria que la investigación por la muerte de Nickol Valentina va muy avanzada, que hay una fiscal especializada trabajando en el caso y en los próximos días se producirán capturas.
La Alcaldía anunció que subió a 50 millones la recompensa para quien brinde información del hecho.