La carta que advertía de peligros antes de la muerte de Nickol
Padres de familia de la Normal Superior de Bucaramanga revelaron que habían enviado una misiva a la alcaldía pidiendo acciones.
Bucaramanga
El 25 de enero, un mes antes de que se produjera el ataque en contra de una estudiante de la Normal Superior de Bucaramanga por robarle el celular, un grupo de padres de familia de la institución educativa enviaron una carta a la alcaldía pidiendo acciones contra la inseguridad.
Lea también:
- VIDEO: Comunidad se concentra en homenaje a Nickol, frente a la Normal
- Murió Nickol, estudiante atracada por robarle el celular
En la misiva se describían los hechos que ocurrían en el puente peatonal ubicado sobre la carrera 27 con calle 30, en el sector del Mesón de los Búcaros. "El desaseo y la presencia permanente de habitantes de calle hacen imposible su uso por parte de la comunidad escolar y visitantes".
También se relataba que debido a esa situación, tres menores y una madre de familia corrieron peligro cuando intentaban cruzar la calle. "Una motocicleta omitió la señal de pare del semáforo en rojo", consignaba la carta. La firmante pedía a la alcaldía que se prestara atención urgente al aseo, mantenimiento del puente y desalojo de las personas que ocupan ese sector".
Le puede interesar:
En la carta pedía seguridad y vigilancia. La comunicación fue recordada en medio de la concentración de un grupo de estudiantes y padres de familia que manifestaron repudio ante el crimen de la adolescente. La menor salió del colegio a las 4 de la tarde de este jueves; atravesó la rotonda del intercambiador, entró al túnel y bajó las escaleras. Allí, fue agredida por un sujeto que le propinó tres puñaladas.