Ciudades

Ibagué

Gobierno invertirá $17.469 millones en la reubicación de familias en Ibagué

La construcción de las viviendas tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, así quedó pactado en el convenio firmado.

Barrio Baltazar

Barrio Baltazar / Caracol Radio

En la ciudad de Bogotá se llevó acabo la firma del convenio interadministrativo entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de desastres (Ungrd), el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gestora Urbana y el Municipio de Ibagué, paso que constituye la fase uno de la reubicación de las 150 familias del barrio Baltazar que fueron afectadas con la temporada de más lluvias en el año 2021.

Según indicó la Alcaldía, el convenio tendrá un plazo de ejecución de 36 meses y un monto de inversión de $17.469 millones para la construcción de las unidades de vivienda multifamiliar en un predio cercano al sector de Santa Rita.

“Gracias al trabajo en conjunto durante todos estos meses, estamos firmando el acta protocolaria de este convenio tan importante para las familias que fueron afectadas por las emergencias. ¡Qué gran momento este para su municipio, señor alcalde!”, afirmó Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe resaltar que las familias seleccionadas como beneficiarias de este convenio resultaron producto de un censo georreferenciado casa a casa que se adelantó durante el 2021 por el personal de la Administración Municipal y la Ungrd.

Por su parte el alcalde Andrés Hurtado reconoció el apoyo del Gobierno Nacional con Ibagué, “Vamos a cambiarle la vida a estas familias que en su mayoría son estrato 1, el subsidio será del 100%, todo lo asume el Gobierno y la Alcaldía de Ibagué, ellos se merecen una vivienda digna, estamos complacidos con esta decisión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad