Vías nacionales con dificultades por amenazas del Eln
Autoridades inspeccionan tramos
Cúcuta
Las vías nacionales de Norte de Santander han tenido traumatismos en la movilidad producto de las acciones violentas del Eln contra la infraestructura vial.
La comunicación con el interior del país y la Costa Atlántica ha estado interrumpida producto de elementos sospechosos, cargas, que han sido abandonadas en áreas estratégicas de la ciudad y el departamento.
Inicialmente los hechos se generaron en el tramo vial entre Cúcuta y Los Patios a la altura del sector El Limonar donde fue abandonada una bandera y una caja con explosivos que luego fue detonada.
Minutos más tarde, la policía de carreteras se vio en la obligación de suspender el tránsito entre el municipio de Pamplona y Bucaramanga por un elemento sospechoso en el kilómetro 91.
Mientras tanto en la vía a Ocaña, Catatumbo y la Costa Atlántica no hay paso por una volqueta atravesada en el municipio de Sardinata en el área de acceso a la zona norte del departamento.
Lea además: Canina antiexplosivos se convierte en héroe en Cúcuta
Las autoridades han venido redoblando los controles y esfuerzos para tratar de garantizar la movilidad en medio del paro armado que ha venido promoviendo la guerrilla del Eln.