Autoridades reiteran el llamado a fortalecer la vacunación infantil
Piden no bajar la guardia a los padres de familia
Cúcuta
El retorno a clases, el retorno a la normalidad en todos los aspectos de la vida diaria ha llevado a las autoridades sanitarias a fortalecer los programas de vacunación en el departamento, para seguir por el camino de la reducción de los niveles de contagio y muertes a causa del virus.
Uno de los principales objetivos es la población de 3 a 18 años, en etapa escolar y que, a pesar de tener buenos registros de vacunación, se ha identificado que hace falta un considerable porcentaje para acceder a la vacuna.
Carlos Martínez director del instituto departamental de salud dijo a Caracol Radio que, “la necesidad de inmunidad a nuestra población entre esos a la población infantil es una labor que tienen que hacer los padres de familia en el apoyo a este proceso de vacunación tan importante, en donde ya vemos los resultados altamente positivos”.
Lea además: En Norte de Santander aún permanecen habilitadas las matrículas
Agregó que, "en la disminución de la afectación, en la disminución de las tasas de mortalidad, de las tasas de ocupación de hospitalización y de la unidad de cuidado crítico, por esa razón insistimos en la mejor manera de salir adelante es acudir a la vacunación”.
Norte de Santander reporto en el reciente informe epidemiológico 162 nuevos casos, 7 personas fallecidas y una ocupación del 40% de las camas de cuidado intensivo.