Ciudades

Antioquia

El alcalde Daniel Quintero irá a la CIDH por presuntas amenazas

El mandatario rechazó que la policía intentara cambiarle su esquema de seguridad.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reveló que irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar presuntas amenazas en su contra.

El viaje lo realizará este miércoles 23 de marzo a Washington, Estados Unidos, para reunirse con líderes y denunciar ante la CIDH, lo que considera persecución contra su administración.

El mandatario también rechazó que en los últimos días se hubiese intentado hacer cambios en su esquema de seguridad, situación que fue revisada con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

“De la misma manera también pedir que cese la persecución por parte de algunos organismos de control, y se le recuerda a las autoridades colombianas que los alcaldes elegidos democráticamente solo pueden ser suspendidos a través de un fallo penal en firme, gracias al fallo Petro que evitó que se rompiera la democracia en Colombia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos lo que hace es proteger la democracia y esperamos que así lo haga en nuestro caso”, agregó el alcalde.

Posterior a este viaje, Quintero Calle irá a Barcelona en España para representar a Medellín en el World Mobile Congress, el congreso más importante de tecnología en el Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad