Economía

Regalías petroleras

180 mil millones de pesos aprobados en sesión del Ocad Regional Caribe

Gobernador Blel presidió Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio

Gobernador Blel presidió Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio

Gobernador Blel presidió Órgano Colegiado Administrativo y Decisorio(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

El mandatario de los bolivarenses es el actual presidente del OCAD de los ocho departamentos que conforman la Región Caribe.

Con el fin de darle viabilidad y aprobación a proyectos que generan impacto y desarrollo en departamentos del Caribe colombiano, en el salón principal del Palacio de la Proclamación se efectuó la primera sesión de la actual vigencia del Ocad Regional Caribe.

La Directora General del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, celebró la aprobación de estas nuevas inversiones que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región e invitó a los ocho gobernadores a continuar con los procesos de aprobación, pues continúan con un saldo disponible de $24.575 millones para el bienio 2021-2022.

Los proyectos aprobados fueron:

• Rehabilitación de la vía la Florida Cuestecita en el departamento de La Guajira, por $83.707 millones.

• Mejoramiento urbanístico y obras complementarias en los municipios de Hatonuevo y El Molino departamento de La Guajira, por $24.385 millones.

• Mejoramiento mediante pavimentación en concreto rígido de la vía El Portón -La Ye de los Arrastres en La Mojana Sucreña entre los municipios de Majagual y Guaranda en el departamento de Sucre, por $41.816 millones.

• Mejoramiento de vía sector Los Amarillos Etapa II entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún del departamento de Córdoba, por $38.647 millones.

Con un balance de 12 proyectos por $671.222 millones, donde el departamento de Bolívar, La Guajira, Córdoba y Cesar concentran el 80 por ciento de los recursos aprobados.

Los departamentos que participaron en este Ocad que, en términos más explicables, significan una bolsa común de recursos provenientes del Sistema General de Regalías para proyectos de impulso regional son: Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Cesar, Magdalena, La Guajira y San Andrés y Providencia.

En total fueron 180 mil millones de pesos, los aprobados en esta sesión del Ocad Regional Caribe.

A la jornada acontecida en la capital del departamento de Bolívar, asistieron el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez; el gobernante de Sucre, Héctor Olimpo Espinoza; la asesora legislativa del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Pamela Fonrodona; el gobernador de San Andrés y Providencia, Everth Julio Hawkins, delegados de departamentos de la región Caribe y funcionarios vinculados a los despachos de Planeación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad