Instalan tapas en registros de las cámaras para evitar hurtos en Cartagena
Distriseguridad implementa nueva estrategia de seguridad para proteger la fibra óptica del sistema de cámaras de vídeo vigilancia de la ciudad
Cartagena de indias
Con tapas de concreto reforzado para los registros que albergan el cableado del sistema circuito cerrado de televisión, Distriseguridad busca frenar el robo, manipulación y cortes de fibra óptica que afectan el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad del Distrito.
Esta estrategia implementada por la entidad, consta de una base en concreto y una tapa del grosor suficiente para evitar que sean removidas o manipuladas, las cuales tienen una dimensión de 60 centímetros por cada lado, están reforzadas con varillas en sentido vertical y horizontal.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
"Estamos trabajando en las mejoras constantes para el sistema, con esta nueva implementación, unas tapas blindadas, bien sólidas, que nos coadyuven a minimizar los vandalismos sobre este elemento esencial en el sistema de videovigilancia", afirmó el director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora.
Con estas tapas blindadas se pretende disminuir, evitar y anular este tipo de vandalismo que en la actualidad ha retrasado los trabajos de operatividad de algunas cámaras de seguridad. Se pretende instalar estas tapas en el mayor número de puntos de vigilancia.
Reiniciarán obras de malla vial en el puente Romero Aguirre
Esta medida fue puesta en marcha luego del reporte del contratista que ejecuta el mantenimiento correctivo y preventivo del sistema de circuito cerrado de televisión, que evidencia hurto, manipulación y corte de 42 kilómetros de fibra óptica a lo largo y ancho de Cartagena.
Estos cambios en los registros y tapas también disminuirán los daños causados en los puntos más cercanos al mar, ya que por el nivel freático se filtran aguas, ocasionando afectaciones, con este nuevo mecanismo se impermeabiliza el registro con el fin de generar mejoras en el sistema para mantener por más tiempo la operatividad de las cámaras.