Ciudades

Cali

$50 millones ofrecen para esclarecer homicidio de líder en Buenaventura

Estiven Loaiza de 36 años participaría en la marcha del próximo 24 de febrero

Estiven Loaiza

Estiven Loaiza / Redes sociales

Buenaventura

El líder fue asesinado el pasado jueves en horas de la noche, era representante de los comerciantes y se preparaba para participar de la movilización en la ciudad puerto el próximo 24 de febrero.

Lo que se conoce es que la víctima, identificada como Estiven Loaiza de 36 años, fue atacado por dos sicarios en moto quienes le propinaron varios disparos cuando se encontraba en la puerta de su casa del barrio el Trapiche Comuna 3 de Buenaventura.

Loaiza venia apoyando la movilización a realizarse este 24 de febrero en Buenaventura precisamente para rechazar los actos de violencia y criminalidad que se allí se vienen presentando.

José Luis Rojas consejero de Paz, rechazó este hecho y criticó la falta de acción estatal para frenar estos hechos de sangre “Estiven Loaiza participaba en la movilización del 24 en representación de los comerciantes de Buenaventura, estamos consternados por esta muerte. En menos de 48 horas van cinco asesinatos en Buenaventura y no vemos soluciones a la seguridad de la comunidad. La marcha es porque nos están matando en Buenaventura, la marcha del 24 es para que respeten nuestras vidas”.

Se desconoce hasta el momento los móviles y a atores de del asesinato de Estiven Loaiza que dejo dos hijos huérfanos.

Entre tanto, la gobernación del Valle a través del secretario de Seguridad Camilo Murcia, anunció la oferta de hasta 50 millones de pesos de recompensa para esclarecer el homicidio.

Por su parte, el personero delegado para los Derechos Humanos en Buenaventura José Luis Bernat, solicitó un consejo de seguridad departamental con urgencia “lamentable esta situación que ocurre en Buenaventura, el occiso número 10 en lo que va corrido del mes de febrero que se dedicaba a la actividad de comercio exterior, hemos pedido como ministerio público que se convoque a un consejo de seguridad, ojalá de orden departamental”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad