Ciudades

Buenaventura

Recapturan hombres por crimen de padre e hijo en zona rural de Buenaventura

Las víctimas inicialmente fueron secuestradas, la familia pago por su liberación, sin embargo, días después fueron hallados en una fosa común

James Leíder Bonilla Camacho alias 'Camacholis' y Alexander Alomía alias 'Care Trapo'

James Leíder Bonilla Camacho alias 'Camacholis' y Alexander Alomía alias 'Care Trapo' / Fiscalía

Se trata de James Leíder Bonilla Camacho alias 'Camacholis' y Alexander Alomía alias 'Care Trapo', presos por el secuestro del dueño de un balneario, su hijo y nieto el pasado 6 de junio de 2021 en el corregimiento de Sabaletas zona rural de Buenaventura, Valle.

Los dos presuntos delincuentes ahora también deberán enfrentar a la justicia por el homicidio de dos de los tres secuestrados, Javier Mauricio Palomino de 45 años y su hijo Juan Fernando Palomino Zuluaga de 26, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común a orillas del río Cajambre del puerto sobre el Pacífco.

Según la Fiscalía, alias 'Camacholis' y 'Care Trapo' serían, al parecer, integrantes del grupo disidente de las Farc 'Jaime Martínez', luego que las investigaciones revelaran que los responsables no eran miembros del frente 'Ernesto Che Guevara' del ELN como indican las versiones preliminares.

En el caso de 'Care Trapo' estaría presuntamente vinculado con la facción de Los Espartanos de la banda 'La Local'.

Los dos hombres ya habían sido capturados en octubre de 2021 por el secuestro de los Palomino, pero tras el hallazgo de los cuerpos sin vida el pasado 10 de febrero, fueron recapturados en la Cárcel Distrital de Buenaventura.

Sobre los hechos

Las tres víctimas fueron amarradas de pies y manos y embarcadas en una lancha apostada en el río Sabaletas. De acuerdo con la investigación, los imputados al parecer se comunicaron con la familia y les exigieron $200 millones por su liberación.

La familia habría depositado en una cuenta bancaria 100 millones de pesos, tras lo cual los delincuentes liberaron al propietario del establecimiento turístico con la promesa de enviar el dinero restante para liberar a su hijo y a su nieto. Una vez en libertad el hombre pagó otros 150 millones.

Sin embargo, el señor Palomino no volvió a saber nada ni de los secuestradores ni de sus familiares, hasta que aparecieron en la fosa común.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad