El 90% de la población en Bogotá ya tiene su esquema de vacunación completo
El anuncio llega cuando Bogotá conmemora el aniversario de la primera dosis aplicada contra COVID-19.

A un año del inicio de la vacunación en Bogotá el 90% de su población está vacunada / Getty Images (Getty Images)
Ha pasado un año desde que Bogotá empezó el proceso de vacunación contra la COVID-19, el 18 de febrero de 2021. En ese entonces la ciudad se preparaba para aplicar 12.563 dosis a miembros del personal médico de la primera línea, contra el coronavirus de tipo SARS-CoV-2.
Y hoy, un año después, el Distrito ha logrado que el 90% de la población en edad de vacunación tenga completo su esquema inicial.
Podría interesarle: Alrededor de 22.000 muertes por la COVID-19 evitó la vacunación en Colombia
Según el secretario de salud de la ciudad, Alejandro Gómez, gracias a que se pusieron en marcha distintas estrategias para optimizar el proceso de inmunización en la capital, como la vacunación en hospitales, con agendamiento en centros comerciales, a domicilio, en carro y hasta a lomo de mula, para alcanzar las zonas más apartadas de la Bogotá rural.
A corte del 16 de febrero, habían sido aplicadas en la ciudad 14.061.303 vacunas, dejando al 94.4% de la población con al menos una dosis y al 93.9 % con dos dosis completas. Mientras que 1.786.536 de habitantes ya tienen su refuerzo.
Podría interesarle: ¡Tenga cuidado! La subvariante de ómicron se propaga más rápido
Situación por la que la administración distrital quiso hacer un sentido homenaje a todos los que durante este año han trabajado incansablemente por proteger la vida de los ciudadanos “quiero hoy celebrar a las personas que lo han hecho posible, fundamentalmente a quienes estuvieron en la primera línea de vacunación, a quienes vacunan a domicilio o en lugares de protección al adulto mayor. Agradezco a las personas que no dormían en la Secretaría organizando vacunas a horas de la madrugada. Hoy podemos decir que encontramos la manera de combatir esta enfermedad y es a través de la vacunación”.
Para terminar señalando que los logros alcanzados en este proceso realmente han hecho la diferencia, pues Bogotá está bajando de su cuarto pico con muchas menos muertes registradas que las de los tres anteriores.



