Dos capturados por defraudación de fluido eléctrico en Cartagena
Fueron detenidos en flagrancia mediante seguimientos de las cámaras del sistema integrado de emergencia y seguridad de la Policía
Cartagena de indias
En los Barrio Olaya Herrera y Barrio La Paz, fueron capturados en flagrancia por la policía del cuadrante dos individuos, por el delito de defraudación de fluido eléctrico.
En las últimas horas, se logra la captura en flagrancia de dos hombres de 35 y 34 años, por el delito de defraudación de fluidos eléctricos, gracias a los seguimientos realizados por los Radio Operadores del Circuito Cerrado de Televisión a través del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
la oportuna respuesta del Radio Operador en turno, que informando en tiempo real a las patrullas de los diferentes cuadrantes sobre las características de dos sujetos que se encuentran manipulando de manera ilegal y anti-técnica las redes de distribución de energía eléctrica en los barrios Olaya Herrera, sector Ricaurte y Barrio La Paz, sector Las Lomas.
Durante el procedimiento de captura fueron incautadas una escalera de tres cuerpos, un arnés, un carrete de cable, 22 ganchos de tensión, una pinza eléctrica, un rollo de cable y un rollo de cuerda.
A prisión tres hombres por el delito de homicidio en Cartagena
La actividad ilícita quedo grabada en las cámaras de seguridad, imágenes que serán entregadas como elementos materiales probatorios ante un juez de control de garantías para el proceso de judicialización.
En lo corrido del presente año en la ciudad de Cartagena se han capturado nueve personas por el delito de defraudación de fluidos los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Esta sería la condena que pueden enfrentar los capturados: El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de 1 a 7 años y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.