Ciudades

Barranquilla

Banco de la Gente: Programa que busca beneficiar más de 4.000 emprendedores

Con esta iniciativa, la Gobernación del Atlántico busca acabar con los pagadiarios.

Lanzamiento del Banco de la Gente

Lanzamiento del Banco de la Gente (Cortesía Gobernación del Atlántico)

En la mañana de este viernes, la Gobernación del Atlántico lanzó el programa llamado Banco de la Gente, que busca la transformación social que promoverá la educación financiera, el ahorro e impactará en la vida de 4.500 pequeños emprendedores atlanticenses.

“Esto es una gran noticia para los microempresarios de Barranquilla y el área metropolitana. El Banco de la Gente lo que busca es dejar atrás ese sufrimiento con el pagadiario que presta a unas tasas del 20% mensual y el Banco de la Gente lo que va a buscar es prestar al 0.95%, eso es menos del 1% mensual y es mucho más que prestar barato”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los créditos colaborativos serán entre 400 mil y un millón de pesos. Además, otro beneficio para los emprendedores es que podrán recibir formación académica en temas que les van a servir para que sus negocios les vaya bien.

Otro componente importante es el ahorro, porque una parte de lo que tenían que pagar en intereses al pagadiario lo van a depositar en una cuenta de ahorros y, a la vuelta de tres meses, cuando finalice el crédito van a tener ese recurso disponible

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad