Ciudades

erradicación

Gobierno Nacional anuncia retorno de la erradicación a Norte de Santander

Más de mil hombres serán destinados a esta labor

Retorno de la erradicación en Norte de Santander / Colprensa

Cúcuta

Con el objetivo según el Gobierno Nacional de dar un fortalecimiento de la lucha contra el narcotráfico, serán trasladados a Norte de Santander 1.000 nuevos hombres del Conat, para intensificar la destrucción de laboratorios y la erradicación de cultivos ilícitos.

El tema es complejo en la región ante la negativa de las comunidades dedicadas a la siembra de hoja de coca, para llevar la sustitución voluntaria, sin el apoyo real por parte del Gobierno Nacional.

El Ministro del Interior Diego Molano dijo a Caracol Radio que, “con el fin de avanzar en la lucha contra el narcotráfico, elemento fundamental que alimenta, la violencia, la destrucción, con los recursos ilegales que captan estos grupos, sigue siendo una prioridad”.

 Lea además: Consejo de seguridad por violencia en Cúcuta y el departamento

Explicó que, “1.000 hombres más del comando especifico, dedicados a la lucha contra el narcotráfico, fueron asignados a esa lucha, adicional a lo que ya se tenía, para combatir los laboratorios, lograr su destrucción, avanzar en la erradicación y destruir esas fuentes ilegales, con el robo de combustible que se presenta en el departamento”.

También se mejorará con 30 nuevos hombres de la Policía, el 'Plan San José', el cual brinda seguridad a la ciudad de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad