Ciudades

Consejo de seguridad por violencia en Cúcuta y el departamento

Crece la percepcion de inseguridad por terrorismo y otras modalidades.

Consejo de seguridad por violencia en Cúcuta y el departamento / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

Los Ministros de Defensa, Interior y la cúpula de las fuerzas militares llegarán a la ciudad de Cúcuta a presidir un consejo extraordinario de seguridad ante la escalada de violencia que afecta a esta región del oriente desde hace ocho meses.

Los representantes de la autoridad escucharan un informe del alcalde, gobernador encargado y otros responsables de la seguridad en Cúcuta y el departamento frente a los hechos violentos que se han venido intensificando por parte de organizaciones al margen de la ley.

El panorama es preocupante, más de treinta acciones violentas, dos masacres, lideres amenazados y desplazados, familias desplazadas, y el ataque del Eln contra el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta general Oscar Moreno.

La iglesia, los empresarios, el comercio, los ciudadanos y otros sectores han venido reclamando revisar las estrategias de seguridad, medidas y reacción ante los fenómenos de violencia que se han disparado.

Se pesera que despues de esta reunión se tomen acciones para poder reducir las acciones de los violentos en la capital y el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad