Ciudades

Caldas

Juzgado de Manizales admitió medida cautelar contra el PAE en Caldas

Ordena a la Gobernación de Caldas que, garantice la entrega de alimentos en los 26 municipios dentro de los dos días a la notificación del despacho.

Foto de referencia de alimentación escolar. Foto: Getty Images (Thot).

Foto de referencia de alimentación escolar. Foto: Getty Images (Thot). / Caracol Radio

Manizales

Juan Jairo Muñoz, quien es el presidente de la Veeduría del Programa de Alimentación Escolar en esta región del país, dio a conocer a través de Caracol Radio que, el Juzgado Segundo Administrativo de Manizales, admitió una acción popular donde concedió una medida cautelar y allí le ordenan a la Gobernación de Caldas que, garantice la entrega de alimentos en los 26 municipios dentro de los dos días a la notificación del despacho.

"Queremos manifestar públicamente que frente al proceso del Programa de Alimentación Escolar de Caldas, se vio empañado por una cantidad de acciones que, desde la veeduría pensamos dejaba dudas razonables de legalidad y transparencia, por lo que interpusimos una acción popular dentro de la cual solicitamos al juzgado en mención que mientras se resolviera esta demanda de moralidad pública y administrativa de la contratación del PAE, se le ordenara a la Gobernación, a que a través de un plan de contingencia se iniciara de manera inmediata la pronta ejecución y entrega del beneficio nutricional de alimentos en todas las localidades del departamento".

Expresó que, son dos noticias buenas, una, es que se va iniciar los más pronto posible, la ejecución real y entrega de los alimentos a niños, niñas y adolescentes y la segunda que, a través de una diligencia judicial se va a establecer que el proceso de licitación, adjudicación y firma del Programa de Alimentación Escolar, esté soportado en la totalidad legalidad y plena transparencia.

Le puede interesar: Estudiantes de la zona rural de Manizales ya cuentan con transporte escolar

Le puede interesar: Alerta en Manizales por accidentalidad a causa de conductores alicorados

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad