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Corvivienda respondió a señalamientos de contratistas de Ciudadela La Paz

Según la entidad, el contratista no ha cumplido con sus obligaciones, teniendo en cuenta que más de 100 quejas por diferentes situaciones.

Según la entidad, el contratista no ha cumplido con sus obligaciones, teniendo en cuenta que más de 100 quejas por diferentes situaciones.

Según la entidad, el contratista no ha cumplido con sus obligaciones, teniendo en cuenta que más de 100 quejas por diferentes situaciones.(Corvivienda)

Cartagena de indias

Corvivienda informó que en el marco del proceso de acompañamiento realizado al proyecto Ciudadela De La Paz, que hace parte del programa “Juntos por una Vivienda Digna”, se habilitó un punto de atención a los propietarios y residentes para recibir las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

Los requerimientos que se reciben con mayor frecuencia en el punto de atención de Corvivienda están relacionados con pendientes de obra, desde el 17 de noviembre del 2021 al 8 de febrero existen 129 novedades reportadas pendientes por resolver por el constructor, de las cuales 110 corresponden a temas de plomería, 13 por problemas eléctricos y 6 por problemas de cerrajería.

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Frente a los reclamos hechos por la Unión Temporal Ciudadela de La Paz, Corvivienda confirmó que, el contratista no ha cumplido con sus obligaciones, teniendo en cuenta que a la entidad han llegado más de 100 quejas por diferentes situaciones.

Queremos aclararle a la ciudadanía que Corvivienda no construye viviendas, se adelantan procesos de contratación de obras, en este caso tenemos una situación con un contratista en el que producto de un objeto se determinó la construcción de 576 unidades habitacionales en el proyecto Ciudadela de la Paz,”, explicó Néstor Castro, director de Corvivienda.

No nos han pagado: contratistas de Ciudadela La Paz sobre Corvivienda

Continuó diciendo: “Estas viviendas fueron entregadas en la vigencia anterior, las personas nos han presentado más de 100 quejas, situaciones que se vienen presentando de filtraciones en el apartamento, situaciones con el tema eléctrico y plomería, y no han recibido atención por parte del contratista”.

Por lo anterior, desde Corvivienda se ha solicitado, a través de la dirección técnica, a la interventoría. “Seguiremos transmitiendo estas reclamaciones que con todo derecho están haciendo las personas que viven en este sector, para que responda”.

Agregó: “Hemos cumplido de manera puntual todas las obligaciones en los pagos, de acuerdo a las actas parciales, están pendientes dos pagos los cuales se realizarán una vez se cuente con el informe sobre las reclamaciones por parte de la interventoría y de la supervisión legal de orden, técnico, jurídico, administrativo y financiero correspondientes”.

Castro fue enfático en decir que en este caso se está exigiendo que se cumpla con lo establecido en el contrato.

El director solicitó al equipo de la dirección técnica de Corvivienda que reporte formalmente esas reclamaciones para hacerle llegar a la interventoría y posteriormente al contratista.

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