Orden Público

Líderes sociales

Veeseincol pide justicia para ejercer el liderazgo comunitario en Cartagena

La veeudría realizó esta petición luego del lamentable asesinato del líder social Michael Pérez a manos de sicarios

La veeudría realizó esta petición luego del lamentable asesinato del líder social Michael Pérez a manos de sicarios(Colprensa - Archivo)

Cartagena de indias

La Dirección de Veeseincol (Veeduría de Seguridad Integral de Colombia) levantó una voz de protesta por la muerte del líder Michael Stiven Pérez Salcedo, producto de un ataque sicarial el pasado 13 de febrero del presente año en el barrio La María

Michael, era reconocido por la comunidad y las distintas instituciones distritales por su loable labor de servicio desde hace muchos años desarrollaba múltiples acciones que apuntaban al desarrollo social de su comunidad como lo hacen muchos líderes de la ciudad y que en este momento observan cómo se apaga la voz de alguien que peleaba por los derechos de todos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En dicha voz de protesta por parte de la veeduría, estuvo acompañada de una serie de interrogantes, que buscan generar un análisis en la población cartagenera, al Distrito y las entidades de seguridad, vigilancia, investigación y control de la Cartagena.

- ¿Que buscan silenciar esté tipo de acciones sicarial en la ciudad?

- ¿Será el miedo la estrategia que se quiere transmitir con estos hechos para paralizar la acción reporte y denuncias de la ciudadania?

- ¿La ola sicarial que cuentan hoy las cifras de muertes en Cartagena será producto de grupos delincuenciales más estructurados y no casos aislados como algunos piensa?

- ¿Este acto sicarial contra este líder comunal, sería producto de una equivocación?

- ¿Qué podemos hacer desde la institucionalidad, el distrito y la comunidad en general para reducir las cifras que enlutan a tantas familias en Cartagena?

Asesinaron a un líder social en el barrio La María en Cartagena

Para Veeseincol, los líderes sociales son las voces del pueblo reprimido, los motores que impulsan los procesos en los territorios y quienes defienden los derechos y el bienestar integral de las comunidades.

"No podemos permitir que otra bala apague la vida de otro lider social en Cartagena, por eso los invitamos a levantar su voz de protesta y tomar las vías de hecho para exigir que se brinden las garantías necesarias para desarrollar el liderazgo comunitario sin temor y libertad en todo el Territorio Colombiano", manifestó Álvaro Schorbogth, director de Veeseincol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad