Salud y bienestar

Discapacidad

Elecciones representantes de Comité Distrital de Discapacidad en Cartagena

Esta elección está aprobada por el Decreto N°0150 del 07 de febrero de 2022

Esta elección está aprobada por el Decreto N°0150 del 07 de febrero de 2022(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Tras la conformación de los Comités Locales de Discapacidad en 2021, la Alcaldía de Cartagena a través de su Secretaría de Participación avanza en los preparativos para la elección de representantes ante el Comité Distrital de Discapacidad para el periodo 2022-2026. Instancia primordial para establecer la Política Pública para esta importante población.

“Nos enorgullece dar pasos tan importantes para la garantía de los derechos de las personas con discapacidad del Distrito, quienes merecen estar representados en instancias de toma de decisiones que conduzcan a mejorar la calidad de vida de esta población, de la mano de la institucionalidad", mencionó Miguel Ángel Correa, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Este proceso está sustentado en la reciente aprobación del Decreto N°0150 del 07 de febrero de 2022, que indica: “Convocar a elecciones ante el Comité Distrital de Discapacidad para el periodo 2022-2026 a los representantes de las organizaciones sin ánimo de lucro de personas con discapacidad que actualmente hacen parte de los Comités Locales de Discapacidad de Cartagena”.

Toda vez que el Comité Distrital de Discapacidad fue establecido por el Concejo Distrital mediante Acuerdo N°0009 de 2019, de conformidad con el artículo N°16 de la Ley 1145 de 2007 y el ABC de los Comités Territoriales de Discapacidad.

“A través de la elección de estos dos comités (por Localidad y el Distrital) nos acercamos a la formulación de la Política Pública de las personas con Discapacidad en el Distrito de Cartagena”, señaló Dennys Arroyo, Coordinadora del Programa de Discapacidad.

Cartagena cuenta con un representante por cada tipo de discapacidad, así: física, visual, auditiva, mental psicosocial, intelectual, múltiple y organizaciones para personas con discapacidad, en los Comités Locales de Discapacidad. De ellos, saldrán escogidos por tipo de discapacidad, los delegados que los representarán ante el Comité Distrital de Discapacidad, presidido por el alcalde y donde tendrán asiento, representantes de las distintas dependencias de la Alcaldía.

Para conocer todos los detalles sobre este importante proceso, ingresa a: https://bit.ly/34rWudc y descarga toda la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad