Balacera en Bello dejó un policía y cinco civiles heridos
Dos presuntos delincuentes robaron a una menor de 17 años y en la reacción de la policía desencadenaron el intercambio de disparos.
Antioquia
Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Zamora del municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá al presenciar una balacera que se reportó entre la policía Metropolitana y dos presuntos delincuentes que al parecer, minutos antes habían atracado a una menor de edad.
El reporte oficial de la policía indica que la situación inició en la vecina población de Copacabana donde dos hombres que se movilizaban en moto presuntamente le hurtaron un celular un morral a una menor de 17 años de edad, de inmediato las autoridades reaccionaron y los alcanzaron en el barrio Zamora donde se enfrentaron a tiros con los ladrones.
“Pretendían tomar la vía Medellín –Bogotá, en este sector se genera un intercambio de disparos. Nuestros policías son atacados por los delincuentes, ahí se logra la captura de los dos delincuentes, uno de ellos presenta una lesión en una de sus piernas y el otro en el abdomen, se logra la incautación de la motocicleta en la que se desplazan y el arma tipo revolver”, señaló el coronel José Abdón Galindo, Comandante Operativo de seguridad Ciudadana.
Leas también:
Los dos presuntos delincuentes reportan antecedentes por hurto de motocicleta y el otro por lesiones personales. Pero además, hay otras cuatro personas heridas por las balas.
“En el desarrollo de este intercambio de disparos tres personas salen lesionadas, un joven de 15 años en el cuero cabelludo, una mujer en el pómulo y un hombre en uno de sus brazos, así mismo uno de nuestros valientes policías sale herido en uno de sus brazos”, agregó.
El oficial detalló que ninguno de los seis heridos reviste gravedad. De otro lado indicó que ya se ordenó una investigación disciplinaria sobre el procedimiento policial que dejó a estas personas lesionadas.



