Ciudades

Ibagué

La Contraloría investiga compra de 32.643 SIM CARDS en la Alcaldía Ibagué

Según el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, los elementos fueron comprados para entregarlos a los estudiantes de los colegios públicos.

SIM CARDS / Alcaldía de Ibagué

La Contraloría General de la República encontró un detrimento patrimonial cercano a los $138 millones en la compra de SIM CARDS para los estudiantes de los colegios públicos de Ibagué en el año 2020.

Según el contrato firmado por parte de la Alcaldía de Ibagué, el operador tenía que entregar 32.643 SIM CARDS cada una con un paquete de 500 megas de internet, con acceso ilimitado a una plataforma de video para que los alumnos accedieron a clases, además el servicio de Facebook y WhatsApp.

En la revisión de la ejecución, el organismo de control evidenció que en medio de la licitación varios oferentes solicitaron ampliar el plazo de entrega de los elementos, debido a que en el pliego solo se daban solo 8 días, pero la administración no accedió, porque eran términos perentorios, pero da la casualidad que luego de adjudicado si se amplió el tiempo.

Además, se cuestiona que se avaló el pago al contratista sin haber prestado el servicio, lo que conllevó a ese detrimento patrimonial.

Responde la Secretaría de Educación:

Según Juan Manuel Rodríguez, jefe de la cartera educativa de Ibagué, se está a la espera de las decisiones que adopte de fondo la entidad de control, pero fue enfático en asegurar que se está haciendo la recopilación de la información para demostrar que no hubo el detrimento.

“Estamos atentos a las acciones que se vayan a desarrollar, estamos verificando todo para demostrar que no hubo ningún inconveniente en la entrega”, manifestó.

Al igual, sostuvo que para este año este tipo de servicios no se contratará debido a que los estudiantes regresaron a la presencialidad luego de la autorización por parte del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

“La idea era entregarles conectividad a los estudiantes entre los años 2020 y 2021, ahora todos regresaron a la presencialidad por lo que desaparecen esas ayudas”, puntualizó.

Según conoció Caracol Radio, el informe no estaría en firme, por lo que se interpondrán los recursos respectivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad