Política

Los grupos armados son la causa del riesgo electoral en Antioquia

38 municipios del departamento tienen alertas por riesgos electoral.

Elecciones

Elecciones

Según el Ministerio del Interior, de los 54 municipios de Colombia priorizados por el riesgo electoral en Antioquia hay 24, casi la mitad. La Fiscalía además anunció en los días pasados, que el departamento encabezaba la lista de riesgo electoral en el país con 38 municipios con alertas.

Pero ¿por qué estas cifras? El SERES de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó que la principal amenaza radica en la presencia de grupos armados en las zonas rurales.

“El mayor riesgo está dado por la amenaza que se tiene en algunas regiones por la presencia de grupos armados organizados, que quieren generar actos terroristas y que pueden afectar el proceso electoral, o incluso en algunos casos amenazas a candidatos”, expresó el secretario.

Lea también:

El panorama de riesgo electoral lleva a que las autoridades recomienden a los candidatos y también a los ciudadanos interponer cualquier denuncia por amenaza a su integridad, ante las autoridades judiciales y la fuerza pública.

El ministro del Interior, Daniel Palacio, aseguró que el próximo 13 de marzo, día de las elecciones legislativas al Congreso de la República, se dispondrá del 100% de los soldados del Ejército en puntos de votación y puntos priorizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad