Ciudades

Cancelan búsqueda

El carro accidentado en Betualia ya no podrá ser recuperado del río Cauca

Los familiares de las cuatro personas desaparecidas despidieron de manera simbólica a las dos menores, su madre y el conductor del carro.

Foto / Dagran

Antioquia

Luego de casi un meses de insistentes trabajos de organismos de socorro y rescate especializados en el sector el Cangrejo del municipio de Betulia, el Dagran informó que de manera oficial suspendió la búsqueda de las cuatro personas que permanecen desaparecidas luego de que cayeran al río Cauca el pasado 12 de enero en un carro de servicio público que salió desde Andagoya en el Chocó con destino al Urabá antioqueño.

La entidad de atención de desastres del departamento aseguró que es casi imposible extraer del fondo del río el vehículo en el que viajaban las dos niñas de 5 y 10 años, su madre y el conductor por ello no se podrá seguir haciendo, la decisión se tomó en conjunto con la Armada porque los buzos estaban corriendo peligro.

“Manifiestan que luego de los últimos buceos que se realizaron al vehículo, además de unos nuevos barridos con los equipos lograron identificar que el vehículo ya está casi completamente enterrado, en un 95% o 97% de sedimentos que están cubriendo el vehículo, lo cual dificulta y hace que imposible la extracción del vehículo”, detalló Jaime Gómez, director del Dagran.

Lea también:

En la zona estuvieron trabajando personal de la Armada Nacional, la DIMAR, bomberos, policía, ejército, comunidad y los familiares de las víctimas, los cuales este miércoles le dieron una despedida simbólica a las cuatro personas con una misa en elsitio.

Foto / Misa

Sí era el vehículo de nuestro tío el que estaba ahí. Obvio no podemos decir los cuerpos están ahí o no están, es algo que se queda incierto, pero supimos la ubicación de donde quedó y para nosotros como familia ya es una gratitud infinita porque si sabemos que está ahí, hay una tristeza infinita”, dijo Paola Zabala sobrina del conductor del carro.

La mujer también agradeció a todas las personas que hicieron parte de este operativo de búsqueda y quedó con la tranquilidad de que se hizo hasta lo humanamente posible, por ello se despidió de él y se va un poco más tranquila, pero solo un poco, por no poder darle la cristiana sepultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad