Ciudades

Familia desplazada

Una familia fue obligada a desplazarse y la policía le ayudo en el trasteo

A la familia le exigían 5 millones de pesos porque uno de sus integrantes se negó a trabajar con un grupo ilegal del barrio El Pinal de Medellín.

Antioquia

La fiscalía dio a conocer que cinco personas fueron capturadas en flagrancia cuando se disponían a recibir cinco millones de pesos de manos de un integrante de la familia, la cual tuvo que abandonar su casa por amenazas de un grupo ilegal que delinque en el barrio el Pinal de Medellín.

Según detalló el ente investigador, los presuntos delincuentes están acusados de los delitos secuestro simple agravado, extorsión agravada consumada, tentativa de extorsión agravada, constreñimiento para delinquir y desplazamiento forzado. Por estas conductas un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La familia había llegado al barrio a principios del año 2020, de inmediato fueron abordados por hombres que les exigieron la suma de 60 mil pesos quincenales por permitirles parquear un carro en vía pública, ahí comenzó la intimidación, la cual no paró allí, y en el mes de enero retuvieron de manera forzada a un joven del núcleo familiar y le propusieron que trabajara para ellos, pero ante la negativa lo amenazaron con atentar contra su familia. Luego abordaron al padre y le exigieron una millonaria suma de dinero por qué el muchacho no aceptó “el trabajo”.

Lea también:

“Ante la negativa la víctima fue desplazada forzadamente del sector, un mes después de su llegada la familia completa tuvo que abandonar el barrio con el acompañamiento y protección de los serviciadores del Gaula de la policía, porque los ilegales al parecer, le exigieron la suma de 5 millones de pesos como multa toda vez que su hijo no quiso colaborar con la organización”, explicó Natalia Rendón, Directora Seccional de fiscalías Medellín.

Aunque los procesados fueron capturados en flagrancia no se allanaron a los delitos imputados por la fiscalía. Se trata de Julián David Torres Henao, alias Pingüino; Michel Villada Alzate, alias Bebé; Brayan Alexis Álzate Bedoya, alias Brayan; Keiner Matiz Vásquez, alias Keiner, y Andrés Felipe Tilano Borja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad