Ciudades

Caldas

Ordenaron arresto para el alcalde de La Dorada por desacato a una tutela

La decisión se tomó por una restructuración que se realizó en la administración municipal y en la que fueron retiradas 66 personas.

Foto: Alcalde de La Dorada, César Alzate. / Caracol Radio

Manizales

Por un desacato a una tutela de restructuración que realizó el año anterior el alcalde del municipio La Dorada, Caldas, César Alzate, un juzgado de este departamento ordenó arrestarlo por 3 días, además de pagar una multa de tres salarios mínimos mensuales vigentes.

Ante esta decisión el mandatario de los doradenses, explicó a través de un video en las redes sociales, lo ocurrido. "me tocó hacer una restructuración basada en tener un equilibrio económico basado en la ley 617. El año anterior se pasó al 92% de gastos de funcionamiento, casi 12 puntos más de lo que me permite dicha ley, por lo que eso llevó a la restructuración y al retiro de 66 personas que estaban en la administración municipal", manifestó el funcionario.

Expresó que, esta decisión está siendo estudiada por Tribunal de Caldas y aclaró que, está tranquilo, pero que no comparte dicho fallo.

Agregó que, espera defenderse de estos hechos, explicando las verdaderas razones de por qué se tomó la decisión.

Ante este caso, se espera una sentencia a favor o en contra de segunda instancia que, se dará a conocer en los próximos días.

Le puede interesar: En Manizales hay casi 30.000 menores sin la vacuna contra la COVID-19

Le puede interesar: Como un caso de intolerancia señalan el asesinato de un hombre en La Dorada

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad