Ciudades

Cámara térmica

Bomberos de Bello tiene una cámara térmica para control de incendios

Este sofisticado equipo es el primero que recibe Antioquia para monitorear los incendios, especialmente en para proteger El Cerro Quitasol.

Foto

Foto / Alcaldía de Bello

Antioquia

El cuerpo de bomberos del municipio de Bello ya instaló y tiene en funcionamiento la primera cámara térmica para el control de incendios en Antioquia. El equipo sofisticado tuvo un costo de 330 millones de pesos y permite identificar los sitios en los que se inician los incendios, con lo que pueden tener una reacción más rápida y qué clase de equipos enviar al lugar de la emergencia, permitiendo evitar que se conviertan en tragedias.

La primera ciudad en el país en acceder a esta tecnología fue Cali y la segunda del País ahora es el municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá y se da por el convenio firmado con la entidad ambiental Corantioquia.

Lea también:

Esta cámara tiene la posibilidad de hacer giros de 360 grados e identificar desde los bomberos, una cusca de cigarrillos encendida en el cerro Quitasol. Esta cámara es entregada en comodato el cual es el primer respondiente ante las emergencias en el municipio. Los monitores han sido instalados en la central con el motivo de hacer notorio las 24 horas del día los 7 días a la semana”, Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.

La intención de la administración es lograr obtener otras dos cámaras para un total de 3 y así tener monitoreo con cámaras térmicas toda la localidad. El funcionario también informó que recibieron un moderno equipo Drone de alta gama con alta resolución, para apoyar a la entidad en la atención de desastres naturales o de emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad