Ciudades

Seguridad

Más fuerza pública para zonas con aumento de la criminalidad en Antioquia

Así lo acordaron el Ministro de Defensa y el gobernador de Antioquia al analizar la situación de orden público de algunas subregiones.

Foto / Archivo Ejército

Antioquia

Este martes sostuvieron una reunión el ministro de defensa Diego Molano y el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria, en ella se analizó la situación de seguridad del departamento, sobretodo en varias subregiones donde se ha reportado un incremento en las acciones criminales de grupos ilegales como ELN, disidencias y Clan del Golfo.

De éste encuentro se sacaron varias conclusiones, una tiene que ver en cómo combatir y contrarrestar las acciones criminales de esos grupos que se están focalizando en varias subregiones, como lo es el Nordeste, Suroeste, Oriente y Occidente de Antioquia.

Lea también:

“Mejorar la seguridad y reducir la tendencia de homicidios en Antioquia, por eso hemos acordado en este caso concentrar los esfuerzos en ese plan que tiene Antioquia con el apoyo de nuestra policía y ejército en la zona del Nordeste, eso implica trabajar en cuatro áreas, una es el pie de fuerza y vamos concentrar un pie de fuerza adicional en esa estrategia de choque contra el homicidio”, detalló el ministro Molano.

Los otros aspectos es la dotación a los nuevos integrantes de la fuerza pública, pero quizás, lo que podría reforzar la presencia de fuerza pública especialmente en el Occidente, es la construcción del batallón Pedro Justo Berrío, explicó el ministro que ya está el presupuesto y se espera inicien las obras lo más pronto posible.

El gobernador de Antioquia, por su parte, aseguró que el ministro estará el próximo 18 de febrero en el Suroeste de Antioquia consolidando el plan fincas seguras, pero además, revisando los compromisos pactados en anteriores consejos de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad