Manizales

Hombres de la Octava Brigada del Ejército apoyan emergencia en Pereira

Son Especialistas en Búsqueda y Atención de Rescate de la Brigada de Prevención y Atención de Desastres. Estaban en Manizales de manera preventiva.

Foto: Batallón Ayacucho de Manizales. /

El Comandante de la Octava Brigada, Pedro Iván Gonzalez Corredor, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que, 30 hombres Especialistas en Búsqueda y Atención de Rescate de la Brigada de Prevención y Atención de Desastres del Ejército Nacional, estaban desplegados de manera preventiva en Manizales, con el fin de hacer seguimiento oportuno y detallado ante cualquier situación que se presentara con el Volcán Nevado del Ruiz, pero fueron movilizados hacia la ciudad de Pereira, para apoyar a las autoridades locales y organismos de socorro en la emergencia presentada en las últimas horas en el barrio La Esneda del municipio de Dosquebradas, en Risaralda.

Hasta el momento se tiene el reporte oficial de 14 personas fallecidas, 35 están heridas y más de 60 viviendas han sido evacuadas.

Indicó que, los uniformados, entrenados y preparados especialmente para atender esta clase de situaciones, se unieron a los militares que estaban desde esta mañana en la zona donde ocurrió el desastre.

Los esfuerzos, pese a las difíciles condiciones del terreno y el clima, expresó el coronel, continúan con el objetivo de seguir ayudando a las familias afectadas por este fenómeno natural.

Le puede interesar: Cruz Roja Caldas en alistamiento para atender emergencia en Pereira

Le puede interesar: Hallazgos fiscales en Centrales de Beneficio Animal de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el la frecuencia 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir