Actualidad

Cali

Puente de Juanchito avanza en un 58%

Al mismo tiempo avanza la culminación de la vía Cali – Candelaria

Obras Puente de Juanchito / Redes Sociales

Cali

La Cámara de la Infraestructura Occidente expuso en Caracol Radio cómo avanza la obra vial entre Cali y Candelaria que está dividida en los siguientes tramos Cali – Cavasa y Cavasa – Crucero

“Hay que aclarar que no es un solo proyecto, son dos tramos y dos contratos diferentes. El primer tramo tiene un avance del 78% y son 9.8 kilómetros de los cuales hay 3.5 km habilitados. En marzo de este año se espera que se entreguen los otros 3.5 km, contrato que se reanudó en el enero 2022”, especificó José Fernando Amézquita director CCI occidente.

Lea también:

En cuanto al tramo Cavasa – Crucero, son 7.4 km que ya están habilitados y la obra avanza en un 86%. A este tramo se le adicionó una ciclo ruta y está en proceso de entrega, actualmente avanza en un 46%.

Se espera que ambos tramos culminen y entreguen al 100% en junio de este año 2022.

En cuanto al puente de Juanchito, la obra avanza en un 58% y se debe a la problemática mundial del costo del acero el retraso de la obra y el sobrecosto, dijo Amézquita “a enero de este año se tiene una base del 58%. Si bien tiene pocas personas trabajando en la obra, hay que hacer precisión de que obedece a un tema de los precios del acero que han tenido un incremento considerable, incluso del 60%”.

A medida que se consiga y le llegue al contratista el material, estarán avanzando en la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad