Ciudades

Neiva

Capturado alias “El Negro” en Baraya, Huila

El delincuente se identificaba como integrante de la “Segunda Marquetalia” para exigir grandes sumas de dinero.

Capturado alias “El Negro” en Baraya, Huila. / Novena Brigada Ejército.

La captura de Faustino Adolfo Reyes Cutiva de 37 años de edad, alias "El Negro", se logró mediante una entrega controlada en zona rural del municipio de Baraya, luego que arribará hasta una finca para recoger la suma de $25.000.000 que le estaba exigiendo a una de sus víctimas, la cual ya habría realizado algunos pagos.

Inteligencia de las autoridades en esta región permitieron la captura del señalado; quien venía afectando la tranquilidad de los ganaderos, comerciantes y agricultores del sector, exigiéndole grandes sumas de dinero.

Según las labores de inteligencia, el hombre llegaba hasta las fincas para contactar las víctimas, el cual, se identificaba como integrante de la Segunda Marquetalia de las extintas FARC, Teófilo Forero.

Según los investigadores, el hombre exigía entre 15 y 20 millones de pesos, como impuesto o aporte para la organización delincuencial, garantizando con ello la presunta tranquilidad e integridad de los moradores de la zona.

Es de resaltar que con la captura de alias "El Negro", se dejaron de pagar 180 millones de pesos, dato extraído de las denuncias interpuestas por sus víctimas que decidieron acudir ante las autoridades competentes, brindando herramientas judiciales que hoy soportan el proceso judicial.

De acuerdo a las denuncias, informaciones e inteligencia técnica, este hombre recibía órdenes de alias "Williton", cabecilla de finanzas capturado el pasado 19 de octubre. El sujeto desde el centro carcelario le dio la orden de realizar extorsiones, entregándole las pautas para las intimidaciones.

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Gaula, como presunto responsable del delito de extorsión. Tras las audiencias preliminares le fue impuesta la medida privativa de libertad en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad