Ciudades

El corrientazo en Medellín no baja de los 10 mil pesos

El promedio del plato es 13 mil pesos y muchos paisas están prefiriendo llevar coca.

Cortesía a Caracol Radio

Cortesía a Caracol Radio

Fenalco Antioquia advirtió que el aumento de los menús ejecutivos, más conocidos como corrientazos es de un 25%, es decir, que el plato más barato oscila los 10 mil pesos, pero el precio más común es de unos 13 mil pesos.

Claudia Bustamante, economista de Fenalco en Antioquia, reveló que el dólar, los agro insumos, la crisis de transporte marítimo y hasta las consecuencias de los paros, tienen un aumento considerable en los precios de los restaurantes.

En este momento proyectamos que más o menos el incremento del corrientazo está entre el 25% al 30% y algunas personas van a migrar a la coca, ante los altos cotos”, señaló la analista.

Por su parte, Juan Carlos Jaramillo, presidente del Tour Gastronómico, explicó que los empresarios están haciendo un esfuerzo en amortiguar parte del incremento de precios, antes que trasladarlo todo a los comensales, por el temor de perder los clientes.

“Lo que hacemos es que sacrificamos margen de rentabilidad, nos toca jugar inteligentemente, es muy grave que la gente no llegue”, señaló el señor Jaramillo.

Desde los restaurantes están muy preocupados por el precio de la proteína animal, principal ingrediente de sus preparaciones, que en el caso de la res y el cerdo han tenido aumentos fuertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad