Actualidad

Informes y Proyectos

Cifras de Cartagena Cómo Vamos revelan descontento y preocupación

Según el informe los cartageneros se sienten hoy menos orgullosos de su ciudad

Cartagena Cómo Vamos

Cartagena Cómo Vamos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Nuevamente la medición que realiza Cartagena Cómo Vamos, enciende las alarmas sobre la percepción que tienen los ciudadanos sobre esta capital, y su situación socioeconómica.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Por ejemplo en comparación a las mediciones anteriores, aumentó el pesimismo en los encuestados de la ciudad. El porcentaje pasó del 36% en noviembre de 2020 al 63% en noviembre de 2021, es decir, un aumento de 27 puntos porcentuales. Al desagregar los resultados, son las mujeres y las personas de nivel socioeconómico alto las más pesimistas.

Cartagena: más de 107 mil personas no se han vacunado contra el COVID-19

Así mismo, los cartageneros encuestados se sintieron menos orgullosos de su ciudad. En comparación con los resultados de agosto, pasaron de ser 6 cada 10 a 5 de cada 10 encuestados orgullosos.

También casi 7 de cada 10 encuestados en Cartagena afirmaron sentirse inseguros, tanto en el barrio como en la ciudad. La existencia de la delincuencia (71%) y la falta de fuerza pública en las calles (18%) fueron las principales razones de la percepción de inseguridad. El maltrato en el hogar lo experimentó el 15% de los encuestados, principalmente mujeres, jóvenes y personas de bajo nivel socioeconómico.

En materia de administración pública las críticas no se hicieron esperar; casi la mitad de los cartageneros encuestados calificaron como mala la gestión del alcalde. Fueron las mujeres y las personas de nivel socioeconómico alto las que peor lo calificaron. A mayor edad, aumentaba la percepción de mala gestión.

En el mismo sentido, un 76% de los encuestados de Cartagena calificaron como mala la gestión del Concejo Distrital. Principalmente las personas de 36 a 45 años, hombres, personas de nivel socioeconómico alto y residentes de la localidad Industrial y de la Bahía. El 38% de los encuestados percibían que los niveles de corrupción en la ciudad seguían igual y un 26% consideró que había disminuido. De acuerdo con los encuestados, los temas que debía priorizar la alcaldía eran pobreza (49%), empleo (49%) y seguridad y convivencia (45%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad