Salud y bienestar

Vacunación

Bogotá volverá a aplicar dosis de Pfizer como refuerzo

Este jueves, la alcaldesa, Claudia López, levanto las restricciones que mantenían limitado el uso de la vacuna en la ciudad.

La alcaldesa confirmó este jueves que en Bogotá volverán a usarse dosis de Pfizer como refuerzo

La alcaldesa confirmó este jueves que en Bogotá volverán a usarse dosis de Pfizer como refuerzo / Getty Images

La alcaldesa de Bogotá en compañía del secretario de salud, Alejandro Gómez, dio a conocer este jueves, 3 de febrero, que luego de la entrega de 500 mil dosis de la farmacéutica Pfizer por parte del Ministerio de Salud, la ciudad levantará las restricciones que mantenían limitada la aplicación del biológico.

Podría interesarle: En Colombia la vacuna es el mejor tratamiento contra la COVID-19

La mandataria explicó que al haber recibido un lote con 526.500 dosis de Pfizer ya no hay escasez de la marca y, por tanto, volverá a aplicarse como refuerzo del esquema inicial a toda la población.

Las vacunas se encuentran en proceso de descongelamiento y estarán disponibles a partir de este viernes, 4 de febrero, en todos los puntos de inoculación habilitados por el Distrito. Pero, por el momento, no serán usadas para dar inicio a nuevos esquemas, solo para completarlos, a excepción del de mujeres en embarazo y jóvenes entre los 12 y 17 años.

Podría interesarle: MinSalud: Es preferible perder dosis a que la persona se vaya sin vacunar

Hoy el 92% de la población mayor de 12 años en Bogotá ya tiene al menos dos dosis, pero aún hay 340 mil personas que ni siquiera se han aplicado la primera, por lo que, la alcaldesa terminó su mensaje invitando nuevamente a la ciudadanía a terminar con su proceso de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad