Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
Armenia

Cafeteros en Quindío afectados en exportación por crisis de contenedores

Otra dificultad para el sector es que la pandemia ha generado cancelación de vuelos de carga

Productor de café Jorge Iván Giraldo

Productor de café Jorge Iván Giraldo

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Quindío

Y es que, frente al ineficiente proceso de entrega de contenedores vacíos en el puerto de Buenaventura, repercute en las operaciones logísticas de comercio exterior en el país. El productor de café Jorge Iván Giraldo, reconoció que la situación genera retrasos lo que aumenta los costos puesto que antes era tiempo de 45 días de entrega de Buenaventura -Asia con la crisis es de 90 a 100 días.

También evidenció otra dificultad para el sector ya que la pandemia ha generado cancelación de vuelos de carga lo que no permite la logística de comercio exterior para cafés tostado en micro lotes.

Lo anterior destacó genera que pierdan oportunidades de venta lo que desencadena afectación en la reactivación económica del sector. Mencionó que tiene tres exportaciones represadas por los inconvenientes de transporte a Inglaterra y noruega.

Le puede interesar: 67% del IVA del Quindío proviene de las operaciones de la Zona Franca

Reconoció que hasta que no exista estabilidad en la pandemia como tal las afectaciones continuarán.

 

Vanessa Porras Valderrama

Vanessa Porras Valderrama

Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir