En vigencia manual de uso de escenarios deportivos en Cartagena
Las charlas explicativas, orientadas por la Oficina Asesora Jurídica del instituto se realizarán en tres jornadas

Las charlas explicativas, orientadas por la Oficina Asesora Jurídica del instituto se realizarán en tres jornadas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias
Con el inicio de la fase de socialización se formaliza la entrada en vigencia del manual de uso y aprovechamiento de escenarios deportivos administrados por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/K7Jev8DgNB12yI8PU6yEU4
Las charlas explicativas, orientadas por la Oficina Asesora Jurídica del instituto se realizarán en tres jornadas; la primera dirigida a todo el equipo humano IDER, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de febrero, la segunda el lunes 7 a las 10 de la mañana, orientada a clubes y ligas deportivas de la ciudad y del departamento, y la siguiente el martes 8 de febrero a las 2 de la tarde, dirigida a Juntas de Acción Comunal y Consejos Comunitarios. Todas de manera virtual a través de la plataforma Zoom.
El manual, que fue aprobado el 21 de diciembre de 2021 por la junta directiva del IDER, contempla los procedimientos, trámites, registros y valores para uso y aprovechamiento de las unidades deportivas, con lo que se pone punto final a la informalidad que por muchos años imperó en este tipo de transacciones de esos bienes públicos.
“Las figuras jurídicas que determinarán los usos de estas unidades son: contratos de arrendamiento, comodato precario, aprovechamiento económico y prestamos”, explicó Katherine Monterrosa Jefe de la Oficina Asesora Jurídica.
“Este documento que puede ser consultado en el portal web institucional, fortalece desde la legalidad el manejo transparente del uso de escenarios deportivos, fomenta el cuidado responsable de la ciudadanía para que sean espacios seguros, sin barreras, y permitan el desarrollo de actividades del deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre”, agregó Viviana Londoño Moreno, directora general del organismo.




