Economía

Cartagena de Indias

$67 mil millones invertidos en Sustitución de Cultivos Ilícitos en Bolívar

La inversión se ha ejecutado en los municipios de San Pablo, Cantagallo y Santa Rosa del Sur

La inversión se ha ejecutado en los municipios de San Pablo, Cantagallo y Santa Rosa del Sur(Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos)

Cartagena de Indias

De los siete indicadores de género incluidos en el Plan Marco de Implementación (PMI) del Gobierno del presidente Iván Duque a cargo de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos, la entidad ya cumplió con el cierre de tres de ellos: 1) implementación del Protocolo de Género del programa de sustitución; 2) divulgación de los informes con análisis de género; 3) participación de organizaciones de mujeres en la suscripción de acuerdos individuales de sustitución.

En primer lugar, se construyó y se dejó institucionalizado el Protocolo de Género para la implementación del Programa Nacional de Sustitución Cultivos Ilícitos (PNIS). A través de la Resolución 0009 de 2021, se dictan los lineamientos operativos y metodológicos para la atención de las familias. Adicionalmente, dicho Protocolo ha sido socializado en todas las instancias y espacios de participación PNIS y el equipo de trabajo cuenta con la capacitación requerida para darle cumplimiento.

El segundo indicador se refiere a la elaboración y publicación de dos informes técnicos que evidencian los avances en la implementación del enfoque de género del programa de sustitución. Trabajo realizado en conjunto con el Observatorio de Drogas de Colombia y UNODC.

El tercer indicador cumplido está relacionado con las organizaciones de mujeres que participaron en el momento de la suscripción de acuerdos individuales lo cual fue uno de nuestros principales logros al inicio del programa.

En Bolívar el programa ha invertido 67.955 millones de pesos en los municipios de San Pablo, Cantagallo y Santa Rosa del Sur.

2.722 familias han recibido pagos por asistencia alimentaria inmediata, se han presentado 2.395 proyectos productivos por un valor de 23.307 millones de pesos. Asimismo 2.707 familias han recibido asistencia técnica en estos municipios con una inversión cercana a los 5.517 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad