Alcaldía cerró 27 establecimientos comerciales en Engativá
Se cerraron bares por permitir la presencia de menores, así como negocios de celulares y bodegas de reciclaje, por falta de requisitos para funcionar
Indicaron desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá que en los operativos de inspección, vigilancia y control en bares, locales de compra y venta de celulares y de bicicletas, autopartes, bodegas de reciclaje, se cerraron 27 establecimientos por no cumplir con los requisitos legales o incurrir en actividades ilegales como un establecimiento nocturno que permitía el ingreso de menores de edad.
Así mismo, se logró incautar un vehículo con placas falsas y el sistema de identificación regrabado, por parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía.
En materia ambiental esta semana también se realizó una importante limpieza a los canales Los Ángeles y Marantá, donde se recolectaron 180 toneladas de residuos sólidos y 10 toneladas de residuos voluminosos, y se realizó mantenimiento a más de 100 árboles de la localidad.
Adicionalmente, se realizó limpieza y mantenimiento al entorno del Colegio Tomas Cipriano y registro y control de carreteros para garantizar a la comunidad espacios seguros en los entornos escolares.
Finalmente, en el consejo de Gobierno que se llevó a cabo en Engativá, la alcaldesa mayor, Claudia López, acordó trabajar en un pacto para el buen uso del espacio público con los vendedores informales de la localidad, y promover en los barrios los Presupuestos Participativos para que los ciudadanos pueden decidir los proyectos que se deben ejecutar en sus localidades con la plata de sus impuestos.