Política

Alcaldía cerró 27 establecimientos comerciales en Engativá

Se cerraron bares por permitir la presencia de menores, así como negocios de celulares y bodegas de reciclaje, por falta de requisitos para funcionar

Operativos a comercio

Operativos a comercio / Alcaldía de Bogotá

Indicaron desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá que en los operativos de inspección, vigilancia y control en bares, locales de compra y venta de celulares y de bicicletas, autopartes, bodegas de reciclaje, se cerraron 27 establecimientos por no cumplir con los requisitos legales o incurrir en actividades ilegales como un establecimiento nocturno que permitía el ingreso de menores de edad.

Así mismo, se logró incautar un vehículo con placas falsas y el sistema de identificación regrabado, por parte de la Secretaría de Seguridad y la Policía.

En materia ambiental esta semana también se realizó una importante limpieza a los canales Los Ángeles y Marantá, donde se recolectaron 180 toneladas de residuos sólidos y 10 toneladas de residuos voluminosos, y se realizó mantenimiento a más de 100 árboles de la localidad.

Adicionalmente, se realizó limpieza y mantenimiento al entorno del Colegio Tomas Cipriano y registro y control de carreteros para garantizar a la comunidad espacios seguros en los entornos escolares.

Finalmente, en el consejo de Gobierno que se llevó a cabo en Engativá, la alcaldesa mayor, Claudia López, acordó trabajar en un pacto para el buen uso del espacio público con los vendedores informales de la localidad, y promover en los barrios los Presupuestos Participativos para que los ciudadanos pueden decidir los proyectos que se deben ejecutar en sus localidades con la plata de sus impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad