Bucaramanga

Subieron los precios en notarías de Santander

La Supernotariado informó que el alza está sujeta al 5.62% del IPC.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir de hoy martes, 1 de febrero, los santandereanos comenzarán a ver los nuevos precios en los trámites cuando acudan a las notarías del departamento.

La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que todas las diligencias sufrieron un alza de 5.62%, que es el Índice de Precios al Consumidor, IPC.

Lea aquí:

El notario séptimo de Bucaramanga, Héctor Elías Ariza, indicó que procesos como los de un matrimonio que estaban costando el año pasado $130 mil a partir del próximo martes suben a 154 mil pesos.

"Otros ejemplos que podemos dar son las autenticaciones de una firma tradicional que con IVA costaba $2100 ahora $2500. Con biometría $3500 a $4200 pesos", agregó.

Además, otra de las novedades es que la Supernotariado informó que mediante la Resolución 0755 de 2022, el valor de una copia simple de las escrituras públicas o documentos que reposan en todas las notarías del país, será de 900 pesos para el año en curso IVA incluido, por cada cara.

"Las copias simples físicas que expidan los notarios de los documentos que reposan en los respectivos protocolos se expedirán únicamente en papel común y no podrán contar con ningún sello, firma ni rúbrica adicional a aquellos que se encuentran plasmados en el documento reproducido. La copia simple causara un valor de novecientos pesos, por cara ($ 900 M/Cte.), IVA incluido. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido para las copias del Registro Civil", escribió la Super.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir