Ciudades

Bucaramanga

Hubo heridos en disturbios en la UIS

El enfrentamiento se dio luego de una marcha estudiantil por la carrera 27 en Bucaramanga.

Bucaramanga

En Bucaramanga ayer viernes, 29 de enero, se reanudó la protesta social con una marcha estudiantil en la Universidad Industrial de Santander, sin embargo, también volvieron los disturbios.

Luego de una marcha que trascurrió sin interrupciones por la carrera 27, sobre las 7 de la noche iniciaron los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en inmediaciones de la UIS.

Lea aquí:

El coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana señaló que tuvo que intervenir el escuadrón antidisturbios porque algunas personas estaban dañando las cámaras de vigilancia del sector e infraestructura pública.

"Por estos actos vandálicos se autoriza el uso de la fuerza proporcional y con respeto de los derechos. Los uniformados fueron atacados con objetos contundentes, bombas molotov y otros artefactos", puntualizó.

En estos enfrentamientos un uniformado fue herido en una de sus manos y según el equipo de derechos humanos, Pueblos hay seis jóvenes heridos, entre ellos uno que tuvo graves lesiones en uno de sus ojos.

"Se reporta el sexto herido, esta vez por una aturdidora en sus extremidades. Un joven quedó herido por el impacto de una granada aturdidora directamente en su rostro lo cual generó graves lesiones", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad