En Bogotá, Usme está sin suministro de agua: esto dicen los afectados

Mas de 4 días sin el líquido completan algunas familias, mientras que el acueducto trabaja a paso rápido para reestablecer el servicio

Suministro de agua en Carrotanques /

En Usme se venían realizando unos trabajos de mejoramiento del sistema para surtir agua en elsta localidad del sur de Bogotá, pero un “imprevisto” hizo que gran parte de la localidad quedara sin el líquido.

“Estamos haciendo obras de ampliación y mejoramiento en el sistema sur que surte esta localidad y se presentó una contingencia en la que la Empresa de Acueducto está trabajando 24/7. No vamos a parar para poder restablecer el servicio”, afirmó la alcaldesa Claudia López.

Sin embargo, pasaban las horas y lo que era un problema, o contingencia, se convirtió en un verdadero ´viacrucis´ para las personas de barrios como JJ Rondón, Virrey, Comuneros, Refugio, entre otros.

“Vivo en el Refugio y desde el miércoles estamos sin agua y subió un carrotanque y el señor cuadro el carro mal por que quedo como en bajada y no podían abrir las llaves, el señor nos dejo coger a penas un poquito, luego se fue”. Contó María, habitante de Usme.

“Estamos sin agua, Santa Librada y todo eso está sin nada, además las filas para reclamar el agua son muy largas, yo duré casi dos horas esperando para poder coger un par de canecas”. Dijo Carlos, habitante del sector.

“Hay familias con niñas pequeñas que tienen discapacidades, acá en el barrio refugios de Usme. En la parte alta, han tenido que salir a buscar agua y es muy difícil por que tienen que dejar las niñas solas”, dijo, Francisca, habitante del Usme.

El martes 1º de febrero se restablecerá plenamente el servicio de agua en Usme. Entre domingo y lunes el servicio será intermitente en algunos barrios de la localidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir