Reiniciaron obras en el Centro de Desarrollo Infantil de Villas de Aranjuez
Este lugar beneficiará a más de 300 niños y niñas del barrio y sectores aledaños

Este lugar beneficiará a más de 300 niños y niñas del barrio y sectores aledaños(Alcaldía de Cartagena)
Cartagena de Indias
El alcalde (e) de la Localidad de la Virgen y Turística, Edgar Arrieta Caraballo, anunció junto al secretario de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, Miguel Ángel Correa, que a finales de este mes, se reiniciarán las obras en el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en el barrio Villas de Aranjuez, que quedó inconcluso desde diciembre del 2020.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/K7Jev8DgNB12yI8PU6yEU4
La decisión se tomó luego de varias mesas de trabajo con el equipo técnico conformado por la Alcaldía Local 2, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social e Infraestructura, que revisaron y estudiaron el estado y avance de la obra y se propusieron gestionar los recursos que estaban pendientes para finalizarla.
El Centro de Desarrollo Infantil de Villas de Aranjuez beneficiará a más de 300 niños y niñas del barrio Villas de Aranjuez y sectores aledaños; está construido sobre un lote de propiedad del Distrito de Cartagena, en atención a la necesidad y requerimiento realizado por la Secretaria de Participación Ciudadana y la Alcaldía de la Localidad 2 para atender a esta población de la ciudad que se encuentra en crecimiento.
“Esta obra contempla prestar atención a más de 300 niños y niñas del barrio, en el CDI tendrán espacios amplios, ventilación y zonas verdes para que los infantes puedan desarrollar sus capacidades y aprender”, así lo afirmó Edgar Arrieta Caraballo, Alcalde (E) Localidad de la Virgen y Turística.
A su vez, Miguel Ángel Correa aseguró que “con esta obra buscamos garantizar la educación integral de niños y niñas de Villas de Aranjuez y sus alrededores. Promoviendo los derechos a la salud, la protección y participación de este grupo poblacional de especial protección”.
Los trabajos en el CDI se reactivarán a medida que se surtan los últimos detalles que se requieren para la finalización de esta obra, que corresponden a actas de reinicio y pólizas. La reactivación de esta obra fue posible, luego de que la Alcaldía Local 2 aprobara los recursos por más de 900 millones de pesos.



