Barranquilla abrió las puertas de la Fábrica de Cultura

En marzo próximo la edificación recibirá a los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA.

Casa de Cultura /

Este jueves se abrieron las puertas de la Fábrica de la Cultura para continuar con el proceso artístico que brinda la EDA al talento de los barranquilleros.

La edificación inaugurada por la Alcaldía de Barranquilla cuenta con diversos espacios y con un auditorio especial para acoger a más de 340 personas.

La secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, señaló que esta obra se invirtió 29 mil millones de pesos, y contará con tres programas que fortalecerán el crecimiento del Carnaval de Barranquilla.

“Aquí nosotros tenemos tres programas que están dirigidos del Carnaval y que precisamente buscan preservar ese patrimonio inmaterial. Aquí tenemos un semillero de jóvenes que están todo el tiempo trabajando para esto”, precisó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, manifestó que la infraestructura de esta obra ya se ganó un premio internacional de arquitectura y contó con el diseño de la firma ETH de Zúrich y la Universidad del Norte.

“Este edificio ya se había ganado un premio internacional de arquitectura. Fue diseñado por la ETH de Zúrich y la Universidad del Norte con una donación de la embajada de Suiza. Construido con esfuerzos de regalías y del Distrito y, además, va a ser hogar de la escuela taller que estamos empezando a construir con la embajada de España”, mencionó el mandatario de los barranquilleros.

La estructura posee 174 paneles solares que proveen el 70% de la energía del edificio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir