Ciudades

Políticos

Politólogos en Barranquilla analizaron debate presidencial de Prisa Media

Los académicos Luis Trejos y Ángel Tuirán, detallaron la percepción de Petro, Gutiérrez y Fajardo

Candidatos presidenciales

Candidatos presidenciales / Caracol Radio

Politólogos en Barranquilla analizaron el debate de Prisa Media, donde participaron los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. Este fue el primer espacio en donde se pudo escuchar propuestas a profundidad de los aspirantes a la presidencia del país.

El académico de la Universidad del Norte, Ángel Tuirán, destacó que esta primera radiografía con los tres candidatos que hoy tienen mayor opción en las consultas de marzo, permitió conocer con mayor detalle la percepción de Petro, Gutiérrez y Fajardo de temas importantes como la pobreza, inseguridad, corrupción y empresa.

“Este mecanismo de las coaliciones ha sido interesante, pero hasta el momento no nos habían permitido ver con claridad como la de hoy esas posturas y propuestas de cada uno de los candidatos, pero también de esos sectores en el punto de vista ideológicos, representados en ellos”, indicó el académico.

Tuirán señaló que en el debate también hubo espacio para que algunos de los aspirantes acudieran a los señalamientos.

Por su parte, el politólogo y profesor de la Universidad del Norte, Luis Trejos, manifestó que a estos debates entre los candidatos presidenciales se les deben incluir temas como el del hambre en la Región Caribe.

“Según la última medición del Dane, Barranquilla y Cartagena son las ciudades de Colombia en las que más se pasa hambre. Eso es importante que se debate, busquemos políticas públicas para superar esta condición lamentable”, manifestó Trejos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad